En materia de obra social Querétaro no se queda con los brazos cruzados: Gobernador
- Sign Studio

- 9 jun 2025
- 2 Min. de lectura

En Corregidora y en todo Querétaro la obra social avanza sin dejar a nadie atrás, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, en la presentación de la estrategia del programa de obra estatal que para este 2025 contempla la ejecución de más de 140 acciones que beneficiarán a 54 mil personas, con un presupuesto de 576 millones de pesos; de los cuales 92 millones de pesos son destinados para el municipio de Corregidora.
Durante el ejercicio Contigo Informamos que se celebró en el Centro de Atención Municipal de Corregidora, el mandatario enfatizó que, pese a que desde hace unos años la política del Gobierno Federal cambió en cuanto a la distribución de los recursos para los estados, él no se quedará con los brazos cruzados y en su administración su equipo de trabajo seguirá impulsando un trabajo coordinado y volcado a realizar obra que beneficie a la población.
“Entiendo que la política del Gobierno Federal cambió, y yo no puedo quedarme con los brazos cruzados. Por ejemplo, el tema de las medicinas, pues teníamos el pendiente de que podía bajar mucho por la bajada de los recursos, y estamos haciendo esfuerzos verdaderamente muy importantes para no bajar el sostenimiento de las medicinas del 90 por ciento de todo lo que resta del año. Y aun así hemos hecho obra en temas de salud”, apuntó.
Kuri González especificó que ante este panorama que se vive a nivel nacional en Querétaro las y los empresarios confían en el gobierno y mediante el pago del uno por ciento del Impuesto Sobre Nómina que representa más de mil 300 millones de pesos de recursos adicionales para el estado han logrado ejecutar obra en los 18 municipios; en este contexto, destacó que las giras que se llevan a cabo en el extranjero permiten traer inversión y ser autosustentables.








Comentarios